Cantidad a mostrar
Título Autor Visto
Mercadeo Institucional Escrito por Super Usuario 2928

Biblioteca

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá cuenta con el Departamento de Biblioteca, constituida como una Unidad Generadora de Conocimiento, dependiendo de la Vicerrectoría Académica, encargada de suministrar información bibliográfica de apoyo a los diferentes Programas Académicos que se ofrecen en la Institución. Trabaja en convenio con la Universidad de Santander.

De acuerdo con sus objetivos, ejerce las funciones de recopilación, procesamiento y difusión de la información a través de una estructura diseñada con base en los lineamientos que rigen la organización y funcionamiento de las bibliotecas tecnológicas y universitarias denominada "Estándares e Indicadores de Calidad para Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior.

En la planta física de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, se dispone de los elementos necesarios y del recurso humano capacitado para el desempeño de las actividades y prestación de los servicios de consulta en sala y préstamo a domicilio.

Cuenta con una plataforma para la consulta del material bibliográfico a través del software especializado denominado SIABUC creado por la Universidad de Colina en México. El Departamento de Biblioteca ha desarrollado el Catálogo Bibliográfico OPAC, denominado SIBIFABA (Sistema Bibliográfico de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá ) donde sus usuarios pueden realizar las consultas de los recursos bibliograficos a través de los diferentes directorios utilizando como criterios de búsqueda ya sea por autor, titulo, o material.

Sus colecciones de libros, documentos, trabajos de grado y publicaciones seriadas en formato impreso y/o medio magnético y electrónico; apoyan los diferentes programas académicos en las áreas de la Salud, Administración , Diseño Grafíco, Publicidad y Sistemas.

La Biblioteca comparte Programas de Cooperación Bibliotecaria a través de la UNIRECS (Unidades de Información de la Región Central en Salud) / Bogotá; asi mismo a través de la Universidad de Santander comparte programas de Cooperación Bibliotecaria con la UNIRED (Corporación mixta, sin ánimo de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, que integra a los departamentos Santander, Boyacá y Norte de Santander).

• Misión

Difundir y facilitar la obtención de la información con el objeto de apoyar actividades como la investigación, la docencia y la proyección de FABA con la aplicación  de procesos y procedimientos de gestión,  propios de la labor bibliotecológica. Cimentar la cultura del valor de la información con la generación del conocimiento en respuesta al desarrollo humano y científico, dentro de las normas principios y valores institucionalizados por la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá.

• Visión

La Biblioteca de FABA se consolidará como una Unidad de Gestión de Conocimiento  con una estructura funcional y un nivel de relevancia y pertinencia aptos a las necesidades de los usuarios, apoyada en la utilización de tecnologías que sistematicen todos los procesos y procedimientos establecidos para el análisis y difusión de la información y contará con el recurso humano capacitado en cada actividad a desarrollarse. Se  posicionará como un elemento de apoyo directo para la actividad académica e investigativa y propiciará espacios para la cultura y fijación de valores humanísticos.

• Objetivos

• Contribuir en la formación del estudiante aportando orientación bibliográfica.
      • Proyectar los servicios de la biblioteca a la comunidad universitaria y estudiantil mediante convenios con instituciones públicas y privadas.
      • Facilitar el acceso a las fuentes de información bibliográfica en todas las áreas del conocimiento.
      • Realizar intercambios bibliográficos y de información con otros centros similares.
      • Conservar, preservar  y difundir el patrimonio bibliográfico adquirido y/o producido por la Universidad.
      • Velar por el cumplimiento de la MISIÓN y VISIÓN

• Políticas

Se propende por las siguientes Políticas en el marco del Departamento de Biblioteca como sigue a continuación:

Selección, Adquisición del material Bibliográfico ya sea por compara, canje y donación, así mismo propende por el Desarrollo de las Colecciones.
      Procesamiento Técnico del Material Bibliográfico.
      Servicios al Público.
      Aprovechamiento de la Información Bibliográfica y Consumo de la misma
      Formación al Recurso Humano del Departamento de Biblioteca
      Programas Interbibliotecarios Cooperativos y Participación en Redes y Sistemas de Información
      Planificación Administrativa y Estratégica Bibliotecaria

Horarios de atención biblioteca

Durante el periodo academico la atencion sera de:

Lunes - viernes 7:30 a.m. - 9:00 p.m.

En los periodos de NO-ACTIVIDAD académica el horario se modifica de:

Lunes - viernes 9:00 a.m. - 7:00 p.m

Contacto;