Jueves, 16 Febrero 2017 19:47

SÉ UN GESTOR DE PAZ Destacado

EDPVF-01 - baja“Escuela de paz” es el nombre del proyecto creado con la intención de fomentar una cultura de paz en la comunidad académica, a través de un proceso formativo donde la promoción de la salud mental sea eje central para la resolución pacífica de los conflictos. Se desarrolla en alianza con la Universidad de Santander - Bogotá y ganó la convocatoria “Fondo de bienestar universitario” para recursos administrados por FODESEP, en la temática “pedagogía de paz".

La fase piloto fue realizada en 2016 con 39 estudiantes y se ejecutará la etapa de implementación, en la que 30 personas de la comunidad académica, entre ellas administrativos, estudiantes y profesores, se capacitarán como Gestores de paz tras 24 sesiones con 90 horas de formación.

Mediante talleres psicofísicos, debates y estudios de caso, la propuesta busca incentivar el desarrollo de la esfera individual y colectiva de los participantes. “Con la implementación de Escuelas de paz se beneficia la comunidad académica al generar una cultura para la sana convivencia” afirmó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional FABA.

Inscripciones del 13 al 19 de febrero de 2017 en Bienestar Institucional (oficina 302), o enviar nombre completo, documento de identidad, papel que desempeña en la Institución y número de celular al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 169 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 17:52