Jueves, 23 Febrero 2017 21:12

FABA PRESENTE EN EL FORO "LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL POSCONFLICTO” Destacado

IMG 9901

Para la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá es vital participar y aportar en debates referentes al futuro de la educación en Colombia, por ello directivos FABA asistieron al foro "La Educación Superior en el posconflicto”, que se llevó a cabo en el Capitolio Nacional.

Durante el encuentro se discutió acerca de la pertinencia del Sistema Nacional de Educación Terciaria – SNET y sus planteamientos, teniendo en cuenta las necesidades de la educación con temas como calidad, cobertura, oferta educativa y el Marco Nacional de Cualificaciones.

Olga Lucia Velásquez Nieto, representante a la Cámara por Bogotá; Juan Diego Castrillón, Presidente de ASCUN; Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional de Colombia; y Carlos Eduardo Rodriguez, presidente FODESEP; fueron algunos de los participantes que realizaron intervenciones durante el foro, junto a representantes del Ministerio de Educación Nacional. "El fomento de la Educación Superior representa un gran reto. Debemos pensar en el beneficio para la población, pues la educación es la salida si conocemos el camino" afirmó Juan Diego Castrillón, presidente ASCUN.

El foro invitó al Ministerio de Educación a considerar temas clave como la calidad desde la realidad del país; la disminución de tasas de deserción de los estudiantes; y el establecimiento de un modelo de financiación para la Educación Superior. “Todos tenemos responsabilidad con la educación, debemos fortalecer el dialogo e ir en pro de objetivos comunes, pues es el instrumento para el desarrollo del país” afirmó Olga Lucia Velásquez Nieto, representante a la Cámara por Bogotá.

Visto 731 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 21:14