facebook twitter flickr emisora
Martes, 25 Abril 2017 14:29

FABA EN RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO Destacado

IMG 1667Desde los Programas de Ciencias Administrativas de FABA se realizan esfuerzos para articular el ámbito académico con el entorno laboral, y así generar una visión amplia y competencias en los estudiantes con habilidades de emprendimiento y generación de conocimiento.

Por esto, el 19 de abril se dio inicio a la versión 2017A del Consultorio Empresarial FABA, creado para fortalecer los procesos organizacionales de las PYMES circundantes de la institución. La iniciativa se desarrolla bajo el marco de responsabilidad social empresarial articulando el sector real con la academia, para así fortalecer la curva de aprendizaje de los estudiantes del Programa de Tecnología en Gestión del Talento Humano. Lexco S.A, Hobbycon, Homeo Pet, Benavides Amaya S.A.S, El Punto del Sabor y Fashion Time, son las empresas involucradas en el Consultorio Empresarial.

Como parte de las acciones de los Programas de Ciencias Administrativas fue realizado el lanzamiento de la tercera versión de FABA MEETING, un evento creado con la intención de generar encuentros académicos de debate en diferentes áreas del conocimiento. “La temática Visión Emprendedora sirvió para invitar a los estudiantes a generar algunas herramientas para contribuir al mejoramiento de sus habilidades involucrando un fuerte componente de innovación, que les permita emprender iniciativas para la creación de oportunidades de negocios en un mercado globalizado actual” afirmó María Claudia Vergara Perez, directora Programas Ciencias Administrativas.

También, con la intención de fortalecer alianzas de alto impacto con el sector empresarial, FABA efectúa un convenio de cooperación con LINALCA INFORMÁTICA. Es así como la Institución fortalece sus procesos en compañía del sector externo, en pro de la investigación, extensión, asistencia técnica, intercambio de servicios profesionales especializados y desarrollo de escenarios de práctica empresarial, con el fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Visto 251 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 14:31

Botón inscripciones